Almodóvar y Lola Herrera arropan a Carmena antes del arranque de campaña

Varias personalidades del mundo de la cultura han apoyado este jueves la candidatura de Carmena.

Almodóvar y Lola Herrera arropan a Carmena antes del arranque de campaña
Almodóvar y Lola Herrera arropan a Carmena antes del arranque de campaña
Kiko Huesca

El director de cine Pedro Almodóvar y la actriz Lola Herrera, junto con Marisa Paredes y Montxo Armendariz, entre otras personas del mundo de la cultura, han arropado este jueves a la candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía, Manuela Carmena, en un acto en el Círculo de Bellas Artes previo al arranque de campaña.


El acto, convocado por la plataforma 'Ahora Manuela', un grupo de profesionales que apoyan a la candidata, ha contado también con la presencia de Inma Cuesta, Alberto San Juan y las periodistas Natalia Figueroa y Soledad Gallego-Díaz, esta última encargada de conducir la conversación con Manuela Carmena.


"Madrid no puede esperar", ha dicho Carmena ante un abarrotado teatro Fernando de Rojas, en el Círculo de Bellas Artes, donde ha abogado por construir desde ya una nueva manera de gestionar el Ayuntamiento y ha recordado que por ello propuso un pacto a todos los partidos para garantizar la vivienda, la alimentación, la sanidad y la energía a todos los madrileños.


Y sobre el panorama postelectoral, ha apuntado que "si hubiera una decisión de promover un pacto en el sentido tradicional, se haría una consulta en el marco abierto en el que se ha generado la candidatura".


Carmena ha compartido este jueves con el público una frase que le recordó este miércoles, según ha explicado, un amigo suyo que por diversas circunstancias se encontró viviendo durante varios años en la calle, como un mendigo de los que Esperanza Aguirre "no quiere ver".


"Tenemos la obligación moral de no ser pesimistas; va contra la democracia hacer creer a la gente que carece de capacidad para cambiar las cosas", señalaba esa frase que hoy ha recordado la aspirante a alcaldesa. Aceptó liderar la candidatura, ha relatado, para ayudar a "unos jóvenes estupendos, muy bien formados que tienen ilusión y la claridad de que no están dispuestos a seguir aguantando con esta sociedad". "Todos tenemos que echar una mano", ha indicado.


"Es tremendo hasta dónde hemos pervertido la democracia", ha reflexionado Carmena, que sobre la situación política en Madrid ha apuntado: "Nos hemos hecho sumisos, hemos pensado que no se podía hacer nada".


El actor Alberto San Juan, que presentado el acto, ha asegurado sentir mucha alegría pese a la situación que se vive en la capital española porque, ha dicho, "hace cuatro años la gente salió la plaza, se reunió para decir se acabó e inició un camino que ha traído hasta aquí".


San Juan ha reivindicado además la participación de todos los madrileños de su propia gestión: "Se acabó el Madrid feo, el Madrid triste, el Madrid saqueado".