Errejón explica porqué le han regalado 'Juego de Tronos' al Rey

El secretario político de Podemos asegura que es "irónico"..

El secretario político y número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha explicado este miércoles que el regalo de la serie 'Juego de Tronos' con el que el líder de Podemos y eurodiputado Pablo Iglesias ha obsequiado al Rey Felipe VI iba en tono de "broma e irónico" y que en ella se describe "un orden que empieza a colapsar".


Errejón ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en Valencia, al ser preguntado por si le parece un regalo adecuado para un monarca la serie 'Juego de Tronos', después de que Pablo Iglesias haya regalado a Felipe VI las cuatro primeras temporadas, durante el encuentro que el monarca ha tenido con los representantes españoles en el Parlamento Europeo.


"Era un regalo en un cierto tono entre broma e irónico", ha manifestado el número dos de Podemos, quien ha indicado que esta serie "describe una situación en la que hay un orden que empieza a colapsar y se abren opciones de inaugurar un nuevo orden".


En su opinión, "España está en una situación así, aunque obviamente en una situación de tranquilidad, de concordia, y en la que las diferencias se van a dirimir por la confianza de los ciudadanos". "En estos momentos creemos que, como refleja de la serie, son momentos de audacia, en los que hay que atreverse a protagonizar cambios", ha señalado.