El Gobierno confía en que los datos de paro de febrero confirmen la recuperación

La ministra de Empleo está convencida de que en 2015 se crearán 600.000 nuevos empleos.

Báñez, satisfecha con que los trabajadores ganasen un 0,7% de poder adquisitivo en 2014
El Gobierno confía en que los datos de paro de febrero confirmen la recuperación
Efe

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se ha mostrado esperanzada en que los datos de desempleo de febrero confirmen la recuperación del país en forma de nuevos empleos.


Báñez, a preguntas de los periodistas en Andújar (Jaén) sobre los indicadores del paro de febrero que se conocerán la próxima semana, ha dicho que debe de ser respetuosa y aún hay que esperar para saber los datos con exactitud, pero que espera confirmen la recuperación.


La ministra ha añadido que, como siempre dice, espera "que se confirme mes a mes, día a día la recuperación en nuestro país en forma de nuevos empleos, de nuevos empleos de calidad y espero que febrero tampoco sea en eso una excepción y vayamos sumando".

Ha resaltado que lo que "sí es importante es que en el año pasado hubo más de 400.000 personas que encontraron un empleo en este país por primera vez, después de toda la crisis".


En este sentido, ha añadido que en el año 2015 "estamos convencidos de que alcanzaremos la cifra de casi 600.000 nuevos empleos para que entre esos dos años se puedan obtener ese millón de empleos para España, que es una noticia buena para todos" porque "hay todavía muchos españoles que no tienen oportunidades que merecen y estamos deseando seguir trabajando por ellos para que las encuentren", ha concluido.