​Veinte detenidos al desmantelar una banda que traficaba con cocaína y heroína

La Policía se incauta de tres kilos de heroína, uno de marihuana y 20.000 euros en efectivo.

La Policía Nacional ha desmantelado una organización dedicada al tráfico de drogas tras detener a 20 personas en las provincias de Tarragona y Castellón e incautarse de tres kilos de heroína, uno de marihuana y cantidades inferiores de cocaína, 20.000 euros en efectivo.


Según han informado fuentes de la Comisaría Provincial, la organización compraba la droga a mediana escala y la transportaba desde Tarragona en un vehículo especialmente diseñado para ocultar los paquetes que comercializaba en varios puntos de venta al menudeo de Castellón, ciudad que controlaba.


Los cabecillas de la organización, de 23 y 27 años de edad, fueron detenidos en Amposta (Tarragona), donde residían y desde donde enviaban la droga hacia distintos puntos de la provincia de Castellón.


En la primera fase de esta operación, la Policía Nacional decomisó un kilo de droga que transportaba uno de los detenidos en un vehículo preparado "con habitáculos especialmente diseñados para ocultar el estupefaciente", informan las mismas fuentes.


Además, se realizaron cuatro registros domiciliarios, tres en el Grao de Castellón y uno en Vinaròs, en los que se incautaron más de 20.000 euros en efectivo, un kilo de sustancia de corte, 7 gramos de cocaína, 22 gramos de heroína, 20 gramos de marihuana, dos vehículos y todos los útiles necesarios para la preparación de la droga en dosis.


En una segunda fase del dispositivo, la Policía Nacional detuvo a tres personas y realizó tres registros domiciliarios en Amposta (Tarragona), donde se detuvo a tres individuos, entre ellos los cabecillas de la organización, y se incautaron de más de tres kilos de heroína, un kilo de marihuana, teléfonos móviles, prensas y básculas.


En la última fase de esta operación fueron desmantelados los puntos de venta de droga en pequeñas cantidades en Castellón, cuyos distribuidores tenían equipadas sus casas con ventanillas en las puertas para poder realizar las ventas sin que los clientes accediesen a la vivienda.


Esta última fase ha culminado con la detención de ocho personas y el registro de cuatro domicilios en Almassora y el Grao de Castellón.