El marido de una de las fallecidas en Abadiño, hallado atado y herido en su negocio

El hombre "se encuentra bien". Las mujeres presentan signos de muerte violenta.

El hombre que ha sido encontrado atado y herido en una carpintería que este miércoles por la mañana se ha incendiado es el marido y yerno de las dos mujeres fallecidas con signos de haber sufrido una muerte violenta en su vivienda de localidad vizcaína de Abadiño.


Según han informado  fuentes de la investigación, hacia las 08:00 la Ertzaintza ha acudido al incendio de la empresa de carpintería de madera y aluminio Zuhaitz en el municipio cercano de Atxondo y en su interior han hallado al dueño del negocio que se encontraba atado y herido.


Esta persona ha sido evacuada por una ambulancia de la DYA al hospital de Galdakao.


El incendio ha obligado a desalojar varias empresas de las proximidades y en su extinción han trabajado durante horas cuatro dotaciones de bomberos.


Minutos después de originarse el fuego, una mujer familiar de los propietarios del negocio ha acudido a la vivienda de sus parientes en el barrio de Matiena de Abadiño a interesarse por ellos.


Al llegar a la vivienda, en la Avenida Treñabarren, la mujer ha encontrado en la cama los dos cadáveres, uno de ellos era el de su hermana y el otro el de su madre, con signos evidentes de haber sufrido una muerte violenta.


En declaraciones a Radio Euskadi el alcalde de Abadiño, José Luis Navarro, ha asegurado que la investigación "tiene abiertas todas las hipótesis", si bien, a su juicio, "sería rarísimo" que la causa de este crimen fuera la violencia machista ya que el matrimonio era "muy conocido" y mantenían aparentemente una buena relación.


Según ha explicado, el dueño de la carpintería "ha sido hallado a tiempo por un empleado del negocio" y aparentemente "se encontraba bien".


Abadiño es un municipio vizcaíno de 7.500 habitantes, que está ubicado en la comarca del Duranguesado, en el este de Bizkaia.