Dos intoxicados más en las obras del AVE en Pajares

Se han producido el mismo día del regreso al trabajo tras la intoxicación de cuatro trabajadores.

Dos trabajadores de las obras de la variante ferroviaria de Pajares, cuyas identidades no han sido facilitadas, han resultado intoxicados por gases en el mismo túnel en el que el pasado martes resultaron heridos otros cuatro empleados de la empresa que está realizando los trabajos en la red del AVE.


En un primer momento, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León confirmó que había sido uno de los trabajadores el que resultó afectado, aunque fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han informado del caso de un segundo operario.

Al menos uno de los afectados fue atendido en el botiquín de la propia empresa, ubicado en la zona en las que se realizan las obras y, posteriormente, fue trasladado en una ambulancia de la misma compañía al Complejo Asistencial de León, donde ambos trabajadores se encuentran en observación.


En un principio, se dio aviso al centro de salud de la Pola de Gordón, a cuyo personal facultativo se anunció el trasladado de una persona que había resultado intoxicada en la Variante de Pajares "por los mismos motivos" que tuvieron que ser atendidos otros cuatro empleados esta misma semana.


El incidente se ha producido sobre las cuatro de la tarde, en el primer día del regreso al trabajo de los operarios que realizan las obras en la zona, después de que el túnel fuera clausurado tras la intoxicación de aquellos otros cuatro trabajadores, en la Galería 10 de uno de los dos tubos.


Los trabajadores se encontraban en una zona avanzada de los túneles en la que, al parecer, no estaban funcionando en ese momento los sistemas de renovación del aire por lo que la acumulación de CO2 o un escape de metano pudieron ser las causas del incidente.