La historia interminable del 'pequeño' Nicolás

Se sigue sin respuesta oficial a los testimonios que relacionan a Nicolás con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz.

"A mí el secretario de comercio me autorizaba a asistir ¿no?". Son palabras de Francisco Nicolás. Una frase que debe ser como una pesadilla para el secretario de Estado de Comercio.


Jaime García-Legaz, alto cargo del Ministerio de Economía, no es sólo otro de esas decenas de personajes que aparecen en la foto, al lado de Nicolás. Eso casi ni tiene mérito.


Lo que es para nota está pendiente de explicar, y en su caso, es que recibiera a gente que le recomendaba el 'pequeño'; y que además le dejara acceder a su despacho y permitiera, incluso, asistir a las reuniones.


“No es que estuviera en todas las reuniones, Pero sí en una gran mayoría. Tanto con Sheldon Adelson como con Mike Leven".


Así, con esta naturalidad recuerda Francisco Nicolás las referidas a Eurovegas. Y a su relato (fabulado o no) le acompaña una foto con Mike Leven (número dos de Adelson) y su hombre en España.


Es decir, una prueba, ¿Dónde? en el despacho de García Legaz. O sea, que la cantinela del “a mí el secretario de Comercio me autorizaba a asistir" sigue.


Y suma nuevos casos. Medios nacionales publican que dos concejales de Madrid - Luis Miguel Boto y Enrique Núñez- admiten citas de trabajo en el despacho de García Legaz con Nicolás como testigo, o lo que fuera. Hay fechas -2012 y 2013- entoces Nicolás (18 añitos) lucía aún aspecto de adolescente.


Y, sin embargo, ahí estaba: otra hazaña que sumar a la del empresario judío y el inversor chino supuestamente interesados en un sucedáneo de Eurovegas; o a la del empresario del mercado/gourmet que dice que Nicolás le ofreció la ayuda de Legaz para mantener a flote su negocio. El Gobierno calla.


El secretario de Estado mantiene su puesto. Lo único que admite es que no "fue prudente". La tormenta sigue.