El alcalde de Reus rompe el pacto de gobierno con el PP por sus "actitudes inaceptables"

Pellicer del grupo parlamentario de CiU ha afirmado que está "abierto a el consenso con todos grupos".

El alcalde de Reus y diputado de CiU en el Parlament, Carles Pellicer, ha anunciado este miércoles que ha roto el pacto de gobierno que mantiene con el PP porque el posicionamiento de este partido en Cataluña y España en relación al 9N "ha traspasado las fronteras del menosprecios con medidas y actitudes inaceptables".


En un comunicado del Ayuntamiento, Pellicer ha manifestado que se trata de una decisión "centrada, tranquila y respetuosa", y ha garantizado la estabilidad y gobernabilidad de la ciudad con el mismo programa y prioridades: la atención a las personas y el impulso de la actividad económica.


Ha afirmado que está abierto a la "colaboración y el consenso con todos los grupos municipales", a quienes pedirá responsabilidad y una actitud positiva y constructiva.


"La realidad municipal ha coincidido con un momento trascendental para el futuro político de Cataluña como es el debate sobre el derecho a decidir", ha explicado Pellicer al recordar que tanto él como el Ayuntamiento ya se han posicionado sobre esta cuestión.


Ha remarcado que el pacto con el PP era "de gestión", y que los respectivos partidos siempre han sido conscientes de las diferencias ideológicas que los separan, como lo especificaron en el acuerdo de gobierno de 2011.


El primer edil ha agradecido públicamente al PP de Reus y a su presidenta y diputada popular en el Parlament Alícia Alegret su "trabajo, lealtad, respeto y dedicación", y ha agregado que han gestionado momentos que no han sido fáciles.


Ha subrayado que está "muy satisfecho" de los resultados que ha dado hasta ahora el pacto de gobierno, el cual ha propiciado el cambio necesario en la gestión y el funcionamiento de la administración municipal.


El alcalde ha tomado la decisión una vez escuchada la propuesta del grupo municipal de CiU, de los comités locales de CiU y UDC, y "constatada coincidencia de su opinión con muchas voces ciudadanas".