Menu lateral amp
Partido Popular

Monago rompe a llorar por el apoyo del PP tras la polémica por sus viajes a Canarias

Recibió una ovación de compañeros y militantes. Se presentará a la reelección en Extremadura.

Agencias Actualizada 07/11/2014 a las 19:20


Informaciones publicadas recientemente señalan que José Antonio Monago, presidente de Extremadura, realizó un total de 32 viajes a Canarias con cargo al Senado durante año y medio. Él mismo ha desmentido este viernes dichas acusaciones y ha descartado la posibilidad de dimitir. Ante tal panorama, el presidente ha acudido a las ‘Jornadas de estabilidad y buen Gobierno’ en Extremadura, donde ha sido arropado por su partido, en especial por su compañero Fernando Manzano, secretario general del PP de Extremadura. Manzano ha alabado la figura del presidente extremeño y ha anunciado que Monago se presentará a la reelección y que seguirá siendo presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura, “le pese a quién le pese”. La defensa a ultranza de los populares ha hecho que Monago se emocionara y no ha podido contener las lágrimas.

Manzano,  ha recordado que la convención coincide con la fecha cuando hace seis años, un 8 de noviembre, Monago fue elegido presidente del PP en Extremadura. Desde entonces, "el PP le ha dado un vuelco a Extremadura", ha dicho el secretario regional, quien se ha mostrado convencido de que en esta jornada que reúne a casi todos los 'barones' regionales, diputados, senadores y otros dirigentes, se sacarán "conclusiones muy positivas no solo para la región, sino también para España".

En su intervención ha recordado algunas de las políticas que se han puesto en marcha en la región como las políticas sociales que han propiciado la renta básica que llega a 4.000 familias y, acto seguido se ha referido a los casos de corrupción de la región y ha indicado que "los únicos que hay tienen nombre y apellido y se llama Partido Socialista Obrero Español", en alusión al caso Feval. "El PP no ha metido nunca la mano en la caja", ha aseverado.

En este sentido, ha señalado que "no pueden atacar a Monago por la brillante gestión ni por meter la mano porque no la hemos metido" y or ello "como no pueden atacar en la parte política y en la gestión nos atacan en otros aspectos personales de índole absolutamente personal e individual de cada uno", ha señalado en alusión a las últimas noticias sobre viajes de Monago a Canarias durante su etapa de senador.

"No nos van a callar y Monago va a seguir luchando contra la corrupción y probablemente vamos a conocer datos muy interesantes en los próximos días y en las próximas semanas", ha avanzado al tiempo que ha añadido que "Monago va a seguir partiéndose el lomo en cada pueblo de Extremadura".

Antes de Manzano ha tomado la palabra, el presidente provincial del PP y de la Diputación de Cáceres, Laureano León, quien ha recordado que la "prioridad" es el empleo y que el PP "siempre ha sido garantía de eficacia" y "práctica de buen gobierno y de gestión" y por eso "está cambiando la tendencia negativa" y se "está generando actividad económica".

"Queda mucho por hacer y por trabajar pero tenemos que dedicar nuestros esfuerzos a los miles de desempleados del país", ha subrayado León quien ha señalado que "hay que conseguir la complicidad de la gente", por lo que, respecto a los posibles candidatos, ha dicho que "los que no sean dignos de confianza no representarán al PP.

La primera en intervenir ha sido la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, que ha dado la bienvenida a los asistentes y ha hecho un repaso por la situación en la que estaban las instituciones públicas cuando el PP llegó a los diferentes gobiernos y así, ha señalado que el país estaba "al borde de la quiebra" y ahora "se ha modernizado la economía", "se ha remodelado el sistema financiero" y "se ha saneado la administración nacional, regional y local".

"Es muy importante afrontar estas jornadas sabiendo de dónde veníamos y dónde estamos ahora por el trabajo y el buen gobierno de los responsables del PP", ha dicho Nevado quien ha alabado el "buen trabajo" de los gobernantes 'populares' que tienen "sentido de Estado" y "responsabilidad".

La convención del PP ha sido inaugurada por el vicesecretario de Organización y Electoral, el cacereño Carlos Floriano, que ha actuado como anfitrión. Tras la inauguración se están llevando a cabo tres mesas de trabajo. La primera, moderada por Nuñez Feijóo trata del crecimiento económico y la creación de empleo y participan representantes de los gobiernos de Madrid, Baleares y La Rioja.

En la segunda, que modera Juan Vicente Herrera, se hablará sobre prácticas de buen gobierno y estarán en ella dirigentes de Castilla-La Mancha, Murcia, Cantabria y Valencia. La tercera, sobre cohesión social, estará formada por representantes de Castilla-León, Castilla-La Mancha, Aragón y Baleares. En todas ellas habrá representación del gobierno extremeño al ser la región anfitriona de este cónclave 'popular'.

En la jornada del sábado, que comenzará hacia las 11.00, se expondrán las conclusiones a las que se haya llegado en las mesas de trabajo y después intervendrá el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y cerrará el acto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Etiquetas




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual