Detenidas varias personas por apología del terrorismo

Se trata de una segunda fase de la 'Operación Araña', en la Guardia Civil detuvo a una veintena de internautas por ensalzar el terrorismo.

Ya son diez los detenidos hasta ahora en la operación de la Guardia Civil contra el enaltecimiento del terrorismo en internet, todos ellos en el País Vasco y Navarra, han informado fuentes de la investigación.


Está previsto que se produzcan nuevos arrestos en otras provincias en esta segunda fase de la denominada operación Araña, cuya primera etapa se saldó a finales de abril con la detención de 21 personas (15 en el País Vasco y Navarra), dos de ellas menores.


Hasta ahora ha trascendido el arresto de tres personas en Bilbao, una en Portugalete y una quinta en San Sebastián, mientras que los otros cinco detenidos lo han sido en distintas localidades vascas y en Pamplona.


Los detenidos, entre quienes no había conexión, según las fuentes, son autores de mensajes ofensivos para las víctimas de atentados terroristas y de consignas de apoyo a grupos terroristas.