​Pedro Sánchez supera a Rajoy en valoración ciudadana

Sánchez obtiene una nota de 3,85 mientras que la de Rajoy es de 2,31.

Pedro Sánchez, en el Congreso
​Pedro Sánchez supera a Rajoy en valoración ciudadana
Efe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha estrenado en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) superando en valoración ciudadana al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque ambos suspenden.


Así, Sánchez obtiene una nota de 3,85 mientras que la de Rajoy es de 2,31, en un ránking en el que el líder más valorado es Uxue Barkos, la portavoz de Geroa Bai, con una puntuación de 4,12.


Rajoy, por su parte, se sitúa en los tres últimos puestos de esta lista, y sólo los portavoces de Foro y UPN tienen peor nota que el jefe del Ejecutivo.


Pedro Sánchez obtiene una nota de 3,85 mientras que la de Rajoy es de 2,31 -1,54 puntos por debajo del líder socialista-. La nota de la primera de la lista, Uxue Barkos, es un 4,12.


Tras Barkos y Sánchez los líderes más valorados son el portavoz de ERC, Alfred Bosch, con 3,75; la líder de UPyD, Rosa Díez (3,63), y el líder de Izquierda Unida, Cayo Lara (3,48).


En sexto lugar está Olaia Fernández, del BNG (2,81), seguida del portavoz de Compromís, Joan Baldoví (2,76), Josep Antoni Duran Lleida, de CiU, (2,75) y Ana María Oramas (2,65).


Aitor Esteban, portavoz del PNV, se sitúa en décimo lugar con 2,44 puntos, seguido del de Amaiur, Xabier Mikel Errekondo (2,38).


Cierran esa lista el presidente del Gobierno, con 2,31 puntos, el portavoz de Foro, Enrique Alvarez Sostres, con 1,97 y el de UPN, Carlos Slavador, con 1,77 puntos.