Menu lateral amp
Jaume Matas

Floriano subraya la "ejemplaridad" que tuvo Matas al ingresar en prisión

El expresidente balear tenía una condena de 9 meses por un delito de tráfico de influencias.

Efe. Madrid Actualizada 05/11/2014 a las 12:41
Juame Matas, expresidente balear, acude a declarar a los juzgados de Palma de MallorcaEfe. Monserrat T. Diez.


El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha subrayado este miercoles la "ejemplaridad" del expresidente balear Jaume Matas por haber ingresado en prisión con una condena firme de nueve meses de cárcel cuando "nadie" ha ido a prisión si su condena era inferior a dos años.

En declaraciones a RNE, Floriano ha recordado que Matas tenía una condena de nueve meses y que Instituciones Penitenciarias, al cumplir el primer tercio de la condena, ha decidido que "podía salir".
"Aquí nadie ha entrado en la cárcel que tuviera una sanción penal por debajo de dos años. Matas ha entrado con nueve meses, en un elemento de ejemplaridad que quiero subrayar", ha dicho.

El vicesecretario general del PP ha añadido que el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, ha pedido comparecer en la Comisión de Interior del Congreso para explicar el criterio por el que se ha concedido el tercer grado penitenciario tras cumplir más de un tercio de la condena de nueve meses que se le impuso por un delito de tráfico de influencias.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual