Detenida una inspectora de Policía Nacional por agredir a dos agentes municipales

Les pegó cabezazos y mordió cuando les pidieron la identificación,

Agentes de la Policía Municipal han detenido a una inspectora jefa de la Policía Nacional por insultarles, morderles y darles cabezazos en plena vía pública fuentes policiales.


Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles sobre las 17.25 en las confluencias de la calle Carabela con la calle Galera, en el madrileño distrito de Barajas. Agentes municipales vieron cómo una mujer iba deambulando por la calle, de espaldas a la circulación hablando y gritando por el móvil.


Por el lugar pasaba una patrulla de la Policía Municipal, cuyos agentes le conminaron a que regresara a la acera para evitar que le atropellaran o causara incidentes con el tráfico. Sin embargo, la mujer hizo caso omiso.


Los agentes se bajaron del coche y volvieron a pedirle que abandonara la calzada y que se identificara. Una vez en la acera, la mujer comenzó a discutir con ellos y gritarles, negándoles la identificación e insultándoles con las palabras "nazis de mierda", según ha publicado este miércoles el diario 'La Razón'.


Finalmente, la mujer mostró a los agentes su Documento Nacional de Identidad (DNI). A partir de ahí, la mujer empezó un forcejeo con los agentes, a los que arañó, golpeó con los puños, le dio cabezazos en el pecho e incluso les mordió, según recogen las diligencias.


Hasta el lugar llegó otro indicativo policial, cuyos agentes lograron reducir a la agresora, que fue detenida por un delito de resistencia y desobediencia. En ningún momento la mujer les informó de que era policía nacional, pero encontraron entre sus pertenencias una placa de inspectora jefa de este Cuerpo.


La arrestada fue trasladada a la comisaría de Hortaleza y horas después fue puesta en libertad. La unidad de Régimen Disciplinario de la Policía podría abrirle un expediente por este incidente.