Aparecen gorgojos en la comida de un colegio de La Rioja

La Consejería de Educación aseguró que "no se llegó a servir a los alumnos".

La Consejería de Educación de La Rioja ha calificado como "un problema aislado" la aparición, la semana pasada, de gorgojos en la comida prevista servir en el colegio público Nuestra Señora del Sagrario del municipio de Navarrete, que, según sus datos, "no se llegó a servir a los alumnos".


La Consejería, en un comunicado, ha subrayado la calidad y la seguridad del servicio de comedor escolar y ha añadido que informó de lo sucedido a la Dirección General de Salud Pública del Gobierno riojano para adoptar las medidas oportunas.


Ha precisado que, en la actualidad, los técnicos de la Consejería estudian la documentación remitida por la empresa adjudicataria de este servicio, a petición del Gobierno regional, para que "este hecho puntual no vuelva a repetirse".


La Consejería ha reiterado el carácter "aislado" de este asunto y ha insistido en la calidad y la seguridad de este servicio.


De acuerdo con algunos datos facilitados por padres de alumnos de este colegio de Educación Infantil y Primaria, una de las monitoras que cuida el comedor detectó los gorgojos en uno de los platos de "pochas" (alubias blancas) y se retiró.


El pasado mes de octubre, una partida de pasta en mal estado provocó la aparición de larvas de gorgojos en la comida de seis colegios de Castilla y León (cinco en la provincia de León y uno en la de Segovia).