Menu lateral amp
Propuestas contra la corrupción política

IU presenta su plan contra la corrupción con la propuesta de que estos delitos no prescriban

Proponen la creación de una policía fiscal, de un registro de tenedores de billetes de 500 euros.

Efe. Madrid Actualizada 03/11/2014 a las 09:59


El líder de IU, Cayo Lara, ha anunciado la presentación en el Congreso de un programa integral de regeneración democrática que incluya medidas para que los delitos de corrupción "no tengan fecha de prescripción" y se impida que los cargos electos imputados sigan en sus puestos.

Lara, en una conferencia pronunciada en el Foro Nueva Economía que ha iniciado con lágrimas en los ojos y muy emocionado por las palabras de elogio con las que le ha presentado el poeta Luis García Montero, ha subrayado la necesidad de afrontar un problema de tal magnitud en el que España "se ha corrompido por encima de sus posibilidades".

Con este plan global de 45 medidas, IU quiere dejar claro su inequívoca posición de acabar con la corrupción en un mes salpicado de casos, como la operación Púnica y las tarjetas opacas de Caja Madrid, de las que también hicieron uso tres miembros de IU ya expulsados.

La creación de una policía fiscal, de un registro de tenedores de billetes de 500 euros, controles rigurosos de la contratación publica y prohibir las llamadas "puertas giratorias" con otras medidas incluidas en esta proposición no de ley que IU ha registrado en el Congreso.

Cayo Lara también ha apostado por una salida social de la crisis, la derogación de la reforma laboral y por una reforma constitucional que también ve urgente acometer porque hay "un tiempo nuevo" que requiere de este cambio.
Etiquetas




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual