Menu lateral amp
Inmigración

Un grupo de inmigrantes protagoniza nuevo intento de entrada masiva a Melilla

Alrededor de 4.000 inmigrantes han entrado a la ciudad autónoma ilegalmente en lo que va de año.

Efe. Madrid Actualizada 29/10/2014 a las 08:10


Un grupo de inmigrantes de origen subsahariano ha protagonizado un nuevo intento de entrada masiva a Melilla a través de la valla fronteriza que separa la ciudad autónoma de Marruecos.

Según han informado fuentes policiales, la tentativa, protagonizada por un grupo "no muy numeroso", se ha producido sobre las 07.30 horas por la zona cercana al Río de Oro, próxima al puesto fronterizo de Mariguari, y ha sido controlada por las autoridades marroquíes.

Tanto en el lado español como en el marroquí se ha establecido un fuerte despliegue de seguridad, mientras que la carretera de circunvalación de Melilla, que discurre paralela al perímetro fronterizo, permanece cortada en algún tramo por motivos de seguridad.

La presión migratoria sobre Melilla es extrema desde hace meses, si bien ha sufrido un repunte a lo largo del mes de octubre, tras un mes de septiembre relativamente tranquilo, con una única tentativa registrada.

En los últimos días, se han avistado grupos de inmigrantes tratando de acercarse a la valla, un objetivo que finalmente no han conseguido gracias a la intervención de Marruecos y, curiosamente, todos los miércoles del mes se han producido intentos de entrada masiva.

Durante toda la noche, el helicóptero de la Guardia Civil encargado a la vigilancia fronteriza ha estado sobrevolando el perímetro para detectar posibles acercamientos, según las fuentes.

A lo largo de 2014, año récord en materia migratoria en Melilla, alrededor de 4.000 inmigrantes han entrado a la ciudad autónoma, de los que unos 2.200 son subsaharianos que han accedido por la valla -más de 1.900-, en patera o en dobles fondos.

El resto de entradas las completan inmigrantes de origen sirio que, a diferencia de los subsaharianos, suelen emplear los puestos fronterizo para acceder a la ciudad, en su mayoría utilizando documentación falsa. 
Etiquetas




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual