Rajoy colaborará con la Justicia para castigar a los culpables de los casos de corrupción

El presidente del Gobierno ha expresado su respeto a las decisiones judiciales

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su respeto a las decisiones judiciales en asuntos como el caso Bárcenas y el de las tarjetas opacas de Caja Madrid y ha garantizado que el Ejecutivo seguirá ayudando a la Justicia para castigar a los culpables y reconocer a los inocentes.


Rajoy ha garantizado esa colaboración en una conferencia de prensa al término del Consejo Europeo de Bruselas al ser preguntado por la imputación del exsecretario general del PP Ángel Acebes, los gastos con la tarjeta opaca del expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato, el registro de la casa de Oleguer Pujol y las nuevas revelaciones sobre pagos en "b" para obras en la sede nacional del Partido Popular.


El jefe del Ejecutivo ha señalado que, por su puesto de responsabilidad, debe ser "extremadamente prudente" y manifestar su respeto a las decisiones que puede tomar la Justicia.


Según ha explicado, lo que está haciendo el Gobierno es tomar todas las medidas para evitar que estos hechos vuelvan a ocurrir. "Espero -ha dicho- que nunca jamás se vuelvan a producir mediante el paquete que hemos presentado en las Cortes de reformas legislativas".


Además, ha subrayado que el Gobierno ha trabajado para que todas esas actuaciones "se sepan" y "salgan a la luz", y para ayudar a la Justicia a que actúe "castigando a los culpables y reconociendo a las personas que son inocentes.


La misma respuesta ha dado ante otra pregunta sobre la sensación que siente ante la acumulación de estos casos.


"La única sensación que me queda es una firme voluntad de tomar todas las decisiones para evitar que estos hechos se vuelvan a producir en el futuro, y por eso he presentado un paquete de leyes en el Parlamento", ha subrayado.


A esa sensación, ha añadido otra con los mismos argumentos que había expuesto previamente: "Ayudar a la Justicia a que estos temas salgan a la luz, se castigue a los culpables y se reconozca a los inocentes",