Menu lateral amp
Consulta soberanista

Mas no ve impugnable el nuevo 9N: "Mi determinación es total"

El presidente de la Generalitat catalana considera que el 9N es "un día grande para la democracia".

Europa Press. Barcelona Actualizada 24/10/2014 a las 19:08
Artur Mas a su llegada al Parlamento CatalánEfe


El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha considerado este viernes que el proceso participativo del 9N no puede ser impugnado por el Gobierno central y suspendido por el Tribunal Constitucional (TC) porque, a diferencia de la consulta inicial, ahora la votación no se deriva de un decreto ni de ningún otro texto. 

"Mi determinación es total", ha añadido en una entrevista en la web del diario 'Ara' horas después de que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, haya dicho que ha encargado informes para estudiar si se puede recurrir al TC el nuevo 9N. 

Mas ve difícil que pueda haber una participación alta porque muchos partidarios del 'no' se abstendrán, y ha agregado: "El 9N es el 'Día D' de la democracia. Si lo pasas, es un paso grande hacia la victoria". 
Etiquetas




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual