Rajoy aboga por resolver el expediente sobre Rato "de la manera más justa posible"

El presidente del Gobierno ha reiterado que han sido los gestores de las entidades nacionalizadas los que han desvelado las irregularidades.

Rajoy aboga por resolver el expediente sobre Rato "de la manera más justa posible"
Afp

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este lunes ante la dirección del PP que el expediente informativo abierto a Rodrigo Rato y otros miembros de esta fuerza política en el caso de las tarjetas opacas se resuelva de la manera más justa posible.


Rajoy se ha referido al uso de las tarjetas opacas de Caja Madrid en su intervención a puerta cerrada en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.


El presidente del Gobierno, según ha informado en conferencia de prensa posterior la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha reiterado que han sido los gestores de las entidades nacionalizadas, todos ellos nombrados por el Ejecutivo, los que han desvelado las irregularidades detectadas como las tarjetas opacas de Caja Madrid.


Otras fuentes del PP han informado de la referencia que Rajoy ha hecho al expediente informativo abierto por este caso a Rato y otros doce dirigentes del partido después de que otros tres ya decidieran abandonar de forma voluntaria su militancia.


Rajoy se ha limitado a abogar porque el trabajo que tiene que realizar el Comité de Derechos y Garantías del PP una vez que se ha abierto el correspondiente expediente se desarrolle con normalidad y que ese expediente se resuelva de la manera más justa posible. 

Etiquetas