Menu lateral amp
Inmigración ilegal

Fernández Díaz: "Los inmigrantes cuentan con "entrenamiento profesional"

El ministro denuncia que algunos han amenazado a los agentes diciendo que padecen ébola

Europa Press. Actualizada 20/10/2014 a las 17:23


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado este lunes que los inmigrantes que han saltado la valla de Melilla cuentan con "entrenamiento y planificación profesional", organizada por mafias, y ha denunciado que algunos de ellos han amenazado a los agentes de la Guardia Civil que vigilan la frontera asegurando que padecen ébola. 

El ministro, que se encuentra este lunes en Vitoria para impulsar el Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo, se ha pronunciado, de este modo, en relación a los intentos de entrada registrados en la frontera de Melilla, en los que finalmente un total de 60 inmigrantes de origen subsahariano han conseguido su objetivo. 

Según ha explicado, el agente que ha caído de una altura de cinco metros se encuentra en observación y ha aclarado que la gravedad inicial de las heridas "se están superando". En este sentido, ha destacado que reconoce y valora el "esfuerzo" que los agentes realizan en "condiciones muy complejas" para, "en cumplimiento de la ley, garantizar la inviolabilidad de nuestras fronteras". 

Además, ha explicado que en las ultimas imágenes de estos intentos de "intrusión masiva y violenta" se ve cómo estas personas aseguraron a los agentes de la guardia civil que tenían ébola, "lo que demuestra que han tenido un entrenamiento y planificación de esos intentos de intrusión muy profesional" porque tras ellos, "hay mafias criminales que se aprovechan de la situación de desespero de la inmensa mayoría de las personas que intentan entrar de manera ilegal a nuestro país". 

Tras recordar que Ceuta y Melilla son dos ciudades españolas, ha insistido en que España tiene "el derecho y el deber de proteger la inviolabilidad de sus fronteras". "España es un Estado de Derecho por lo que se entra de manera legal, a través de los espacios fronterizos habilitados al efecto y no se debe entrar de manera ilegal, masiva y violenta", ha insistido. 




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual