Menu lateral amp
Política

Cayo Lara: "Podemos no me preocupa, primero tienen que decidir quiénes son"

El coordinador general de IU niega en una entrevista que haya negociaciones con Podemos para compartir lista electoral.

Efe. Madrid Actualizada 19/10/2014 a las 11:18


El coordinador general de IU, Cayo Lara, señala: "Podemos no me preocupa, primero tienen que decidir quiénes son y a dónde van". En una entrevista con El Mundo, el líder de esa formación política afirma: "A mí no me quita el sueño Podemos. Me quita el sueño los cinco millones y medio de parados, los deshaucios, los jóvenes que emigran -mi hija ha tenido que emigrar- y los problemas del sufrimiento, la pobreza y la desigualdad social".

Dice no tener conocimiento de que haya negociaciones con Podemos para compartir una lista electoral y asegura que IU no prescindirá de sus siglas.

Asimismo niega que en IU esté abierto el debate sobre la candidatura de esta formación a la presidencia del Gobierno y que haya una pugna de liderazgo entre él y el diputado Alberto Garzón.

Lara también se pronuncia sobre el caso de las tarjetas B de Caja Madrid y del debate soberanista en Cataluña.

Sobre el primer asunto y en relación con los miembros de IU a los que les ha afectado dice que piensa en "la indecencia" de "esa gente que ha traicionado unos principios y unos valores de muchas personas que han entregado su vida por la causa de la izquierda".

Respecto a Cataluña, Lara opina que la nueva consulta que plantea el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "es una pantomima". 
Etiquetas




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual