El PSOE pedirá cuentas a Rajoy por la "irresponsable" gestión de Ana Mato

"Rajoy es responsable de poner y mantener a una irresponsable al frente de la sanidad", ha afirmado Pedro Sánchez.

El PSOE pedirá cuentas a Rajoy por la "irresponsable" gestión de Ana Mato

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que su partido pedirá cuentas al jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, por la "irresponsable" gestión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, en la crisis del ébola.


Sánchez ha anunciado la exigencia de responsabilidades a Rajoy durante su intervención en un foro ciudadano sobre regeneración democrática celebrado en Madrid.


"Rajoy es responsable de haber puesto y mantener a Mato como ministra de Sanidad. Es responsable de poner a una irresponsable al frente de la sanidad de todos los españoles y va a rendir cuentas en el Congreso por esa irresponsabilidad", le ha advertido Sánchez.


No obstante, ante el "desgobierno" que a su juicio está ejerciendo el Ejecutivo, el líder del PSOE ha considerado prioritario salvar la vida de la auxiliar de enfermería Teresa Romero en vez de "culparla", garantizar la seguridad sanitaria de los españoles y proteger a los profesionales de la salud.

"Estamos con Teresa, con su familia y con los profesionales de la sanidad pública", ha proclamado.


Además de exigir al Gobierno del PP que sea "transparente" y facilite información necesaria ante la inquietud de los ciudadanos, ha reclamado ayudar a los países africanos azotados por la epidemia del ébola.

Etiquetas