Detenido un hombre en Puerto Real que simuló estar enfermo de ébola

El hombre se hizo pasar por militar y aseguró que acababa de regresar de Sierra Leona.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este viernes por la noche en Puerto Real (Cádiz) a un individuo que, haciéndose pasar por militar, llamó al Servicio Andaluz de Salud (SAS) asegurando que acababa de regresar de Sierra Leona y presentaba los síntomas del virus del ébola.


Según informa la policía en un comunicado, el detenido es un vigilante de seguridad de 40 años, F.J.G.G., cuya llamada provocó la activación del protocolo correspondiente por parte del SAS y el consiguiente desplazamiento del equipo sanitario al lugar en el que se encontraba.


La rápida actuación de la Policía nacional en la investigación, así como la buena coordinación con la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía, han permitido la inmediata detención del individuo.


En la nota de prensa, la Policía ha señalado que el engaño de esta persona ha tenido graves consecuencias, ya que obligó a activar los protocolos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, del Gobierno de España y del Ministerio de Defensa.


Desde el primer momento, el Gobierno de España y el Gobierno andaluz han trabajado de forma conjunta tanto en la activación de los protocolos como en la investigación posterior, después de que los gerentes del hospital Puerta del Mar (Cádiz) denunciaran la falsa alarma, según indica la nota de la Policía nacional.