Menu lateral amp
Fútbol

El FC Barcelona se adhiere al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir

Cumpliendo así con los pasos que han hecho otras entidades e instituciones. 

Europa Press. Barcelona Actualizada 10/10/2014 a las 11:25


El FC Barcelona se ha adherido al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, han informado a Europa Press este viernes fuentes del Govern. 

Según ha explicado la emisora Rac1, el club ha enviado una carta al presidente del Pacto Nacional, Joan Rigol, en la que ha manifestado su voluntad de sumarse, cumpliendo así con los pasos que han hecho otras entidades e instituciones catalanas. 

El pasado lunes, el portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Manel Arroyo, se mostró ambiguo en rueda de prensa sobre si el club azulgrana se iba a adherir al Pacto Nacional, algo que finalmente han hecho. 

"Defenderemos el derecho a decidir. Somos un club catalán y catalanista. Lo hemos dicho en varias entrevistas y en algún documento. Es un tema muy sensible y por eso estamos hablando con el Pacto Nacional", señaló entonces. 

El Pacto está integrado por entidades civiles, culturales, económicas, sindicales, ayuntamientos y los grupos que apoyan la consulta en el Parlament: CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP.
Etiquetas




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual