Rajoy niega que los Presupuestos Generales castiguen a Cataluña

Así lo ha asegurado en la sesión de control del Gobierno, respondiendo a las palabras de CIU.

Comparecencia del presidente Mariano Rajoy
Rajoy niega que los Presupuestos Generales castiguen a Cataluña
Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que los presupuestos generales del Estado para 2015 son buenos para Cataluña y para toda España y ha negado que supongan un castigo a los catalanes, como ha afirmado Convergencia i Unió (CiU).


En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Rajoy ha respondido así al portavoz adjunto de CiU Pere Macías, quien ha reprochado al jefe del Ejecutivo el descenso de la inversión en la comunidad catalana y ha calificado como una grave irresponsabilidad política este "castigo a Cataluña" en este momento.


Una afirmación "profundamente injusta", según ha respondido Rajoy, tras insistir en que las cuentas de 2015 son los presupuestos de la consolidación económica, la recuperación y la rebaja fiscal y son, además, los mejores de la legislatura en una situación difícil.

Para el presidente, los presupuestos de 2015 son buenos para España y para Cataluña, donde -ha asegurado- la inversión aumenta un 19 por ciento frente a lo que ha mantenido el diputado de CiU.