Pedro Sánchez pide "confianza" en el sistema público de salud

El líder socialista ha pedido "tranquilidad" y ha alabado el trabajo sanitario realizado en Madrid.

Pedro Sánchez junto a la exministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, en la reunión de este martes
Pedro Sánchez pide "confianza" en el sistema público de salud
Efe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lanzado este martes un mensaje de "tranquilidad y confianza en el sistema público de salud" frente a la crisis del ébola y ha trasladado el apoyo de su partido a la auxiliar afectada a la vez que reconoce el trabajo de los profesionales de la sanidad pública madrileña.


Tras un encuentro esta tarde en la sede de Ferraz con especialistas para abordar la crisis desatada por el contagio de ébola de una sanitaria madrileña, el líder socialista ha expresado en una nota el deseo del PSOE de que la afectada se recupere cuanto antes y ha trasladado "el calor del Partido Socialista a sus amigos y familiares".


Sánchez ha manifestado, asimismo, "el reconocimiento del PSOE hacia el trabajo que están efectuando los profesionales de la sanidad madrileña, especialmente en un momento de dificultades y recortes impuestos por el Gobierno conservador de Madrid".


"Una vez se supere la situación, llegará el momento de que el Gobierno dé las explicaciones oportunas", asegura en la nota.

Entre los expertos convocados a la reunión de Ferraz se encontraban la exministra de Sanidad Trinidad Jiménez; el portavoz de Sanidad en el Congreso, José Martínez Olmos; el portavoz socialista de Salud en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire; Alfonso Jiménez Palacios, exdirector de Farmacia, y Carmen Moya, exdirectora del Plan Nacional de Salud Pública.