Cospedal: "El político que se pone por encima de ley no cree en la democracia"

"La pasividad es la mejor forma de empezar a perder contra aquellos que atentan contra la libertad, la democracia y el derecho".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (d), junto a a secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal
Cospedal: "El político que se pone por encima de ley no cree en la democracia"
Efe

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha resaltado la idea del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de que el político que se pone por encima de la ley lo hace porque cree estar por encima de ésta, y demuestra que "en lo que no cree es en la democracia".


Cospedal ha presentado a González en un desayuno organizado por Forum Europa, donde ha destacado del presidente madrileño su carácter conservador en cuestiones morales y liberal en cuestiones económicas, pero, sobre todo, ha remarcado que es un político que "no puede permanecer impasible y callar ante los ataques a la democracia que se están produciendo en este país".


"Considera que la pasividad es la mejor forma de empezar a perder contra aquellos que atentan contra la libertad, la democracia y el derecho que todos tenemos a decidir lo que queremos ser y lo que queremos que sea nuestro país", ha afirmado.


Y ha añadido que González es un político "persuadido de que un gestor público jamás se puede poner por encima de la ley y jamás puede tomar una decisión que atente contra la legalidad o el Estado de derecho, porque el gestor público, el político que se pone por encima de la ley es porque se cree por encima de la ley y entonces en lo que no cree es en la democracia".


Cospedal ha defendido la gestión de González, del que ha dicho que es "una de las voces más autorizadas" del panorama político nacional y que "entiende que de quien tiene enfrente siempre se puede aprender.


También ha hecho hincapié en que, pese a la crisis que tuvo que afrontar cuando asumió el cargo de presidente de la Comunidad, dos años después ha sido capaz de empezar a "devolver a los ciudadanos los esfuerzos que se les pidieron".