Suspenden definitivamente la búsqueda de ocho inmigrantes que naufragaron en el Estrecho

Diez personas viajaban en una patera siniestrada y dos de ellas fueron encontradas muertas.

Salvamento Marítimo ha decidido suspender definitivamente las labores de búsqueda de ocho inmigrantes desaparecidos en el Estrecho de Gibraltar tras el naufragio de una patera en la que viajaban diez personas, dos de las cuales fueron encontradas muertas.


Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que ya no se han reanudado las labores que se venían manteniendo desde el mediodía del miércoles y en las que habían participado el helicóptero Helimer 205 y la Salvamar Atria, con base en Ceuta.


La suspensión se produce como consecuencia del mal tiempo en la zona y de las pocas posibilidades de encontrar con vida a alguno de los inmigrantes desaparecidos, cuyos cuerpos han podido ser arrastrados por las corrientes muchas millas.


Salvamento Marítimo sí ha enviado avisos a los buques y otras embarcaciones que navegan por la zona para que extremen la vigilancia.


La búsqueda no ha permitido localizar a ninguno de los ocho inmigrantes subsaharianos -entre ellos tres mujeres- que viajaban a bordo de la patera que naufragó en las inmediaciones de la isla Perejil, junto a otros dos compañeros, cuyos cadáveres sí fueron rescatados.


Tras el vuelco de la patera el miércoles por la tarde, posiblemente por el mal estado del mar, Salvamento Marítimo localizó los cadáveres de dos varones de entre 20 y 30 años.


Al ser localizados se comprobó que los dos llevaban chalecos salvavidas pero mal colocados y desajustados al cuerpo.


Los cuerpos fueron trasladados al tanatorio municipal de Ceuta donde se les ha practicado la autopsia, que ha revelado que fallecieron por asfixia por inmersión, y ya han sido enterrados en el cementerio católico de Santa Catalina.