Jordi Pujol llega con dos horas de antelación al Parlamento catalán y se reúne con la presidenta

El expresidente comparecerá a las 16.00 para dar cuenta de los fondos ocultos en el extranjero.

El expresidente catalán Jordi Pujol
Jordi Pujol llega con dos horas de antelación al Parlamento catalán y se reúne con la presidenta
Efe

El expresidente de la Generalitat de cataluñaJordi Pujol ha llegado al Parlament dos horas antes del inicio de su comparecencia y se ha reunido con la presidenta del 'Parlament', Núria de Gispert, en la sala de reuniones de la presidenta de la Cámara.


Según han informado fuentes del Parlament, Gispert ha ofrecido a Pujol su sala de reuniones para que preparare su intervención en la Comisión de Asuntos Institucionales (CAI), que acogerá a partir de las 16:00 la comparecencia del expresidente catalán para que dé cuenta de los fondos de su familia ocultos en el extranjero.


Las mismas fuentes han apuntado que Gispert y Pujol, que ha llegado poco antes de las 14.00 horas, probablemente comerán juntos en las mismas dependencias de la presidencia del Parlament antes de que se inicie la sesión de la CAI.


El fundador de CDC ofrecerá su versión sobre el dinero que ocultó durante 34 años en el extranjero, en una comparecencia que comenzará a las 16.00 horas en el Parlament, donde los grupos le interpelarán sobre el origen del dinero.