Isabel Pantoja pedirá a la Audiencia de Málaga que suspenda su ingreso en prisión

El tribunal le ha notificado que tiene un plazo de diez días para su ingreso voluntario en la cárcel.

Isabel Pantoja, llega a la Audiencia de Málaga
Isabel Pantoja pedirá a la Audiencia de Málaga que suspenda su ingreso en prisión
EFE

La tonadillera Isabel Pantoja pedirá a la Audiencia de Málaga la suspensión de la ejecución de la sentencia que la condena a dos años de prisión por blanqueo de capitales después de que este tribunal le haya notificado que tiene un plazo de diez días para su ingreso voluntario en la cárcel.


Fuentes de su defensa han dicho que basarán su petición en que el Tribunal Supremo ha admitido a trámite un incidente de nulidad de la mencionada sentencia, y han añadido que presentarán la solicitud en el plazo legal.


La Sala Segunda del Tribunal Supremo dictó el pasado 18 de septiembre una providencia en la que admitía a trámite el incidente de nulidad planteado por la defensa de la artista, aunque la resolución no había trascendido hasta hoy, una vez que se ha conocido el requerimiento de la Audiencia malagueña.


En dicho escrito se señala que también se dé traslado al ministerio fiscal y a todas las partes personadas en el procedimiento para que "formalicen alegaciones en el plazo de cinco días".


No es la primera vez que la Audiencia Provincial de Málaga recibe una petición de suspensión de ejecución de ingreso en prisión de un condenado por un caso con gran repercusión mediática.


El pasado febrero, el abogado y expresidente del Sevilla José María del Nido, que cumple una condena de 7 años de prisión por el caso Minutas, relativo a corrupción en Marbella, presentó un incidente de nulidad para que se suspendiera su entrada en la cárcel mientras se resolvía la petición de indulto, aunque fue desestimado.


Pantoja fue detenida en su casa de Marbella en mayo de 2007 y posteriormente quedó en libertad bajo una fianza de 90.000 euros.


La tonadillera siempre ha proclamado su inocencia y ha insistido en la solvencia económica que tenía antes de conocer al que fuera su pareja, el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, por su actividad artística y profesional.