España y Marruecos en sintonía con la lucha del terrorismo e inmigración ilegal

España ha agradecido la "rapidez y la respuesta" del país vecion en la crisis migratoria.

Jorge Fernández Díaz, y su homólogo marroquí, Mohamed Hasad en reunión este miércoles
España y Marruecos en sintonía con la lucha del terrorismo e inmigración ilegal
Efe

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y su homólogo marroquí, Mohamed Hasad, han destacado su sintonía en diversos asuntos como el terrorismo y la inmigración irregular, tras la crisis de la primera quincena de agosto cuando llegaron 1.409 inmigrantes a la costa gaditana.


En un comunicado conjunto, se informa de la reunión celebrada este miércoles en la localidad marroquí de Tetuán, en la que España ha agradecido la "rapidez y la respuesta" de las fuerzas policiales del país vecino en la citada crisis migratoria.


Ambos ministros han destacado la coordinación y comunicación de ambos países en ese asunto y han reiterado su compromiso para que la lucha contra la inmigración irregular se haga "en un marco de respeto absoluto a los derechos humanos y de la dignidad de las personas".


La lucha contra las redes de reclutamiento de combatientes para integrarse en grupos terroristas continúa siendo una prioridad para ambos gobiernos como demuestra la cooperación en materia antiterrorista, que ha permitido desmantelar diversas redes yihadistas en los seis últimos meses, añade la nota.


Los buenos resultados obtenidos en la Operación Paso del Estrecho 2014 y la unidad en la lucha contra el narcotráfico han sido otros de los principales asuntos tratados en la reunión entre los ministros de interior de España y Marruecos.


En este sentido, han acordado reunirse, al menos, una vez cada seis meses para implementar las medidas necesarias y coordinar la cooperación en materia de Interior entre ambos países.