El ingreso de Jaume Matas en prisión podría demorarse hasta el mes de septiembre

Así será si el TS no notifica antes de acabar julio a la Audiencia de Palma la denegación del indulto.

Jaume Matas en la Audiencia Provincial, en una foto de archivo.
El ingreso de Jaume Matas en prisión podría demorarse hasta el mes de septiembre
Efe

El ingreso en prisión del expresidente del Govern balear Jaume Matas, condenado a nueve meses por tráfico de influencias, podría demorarse hasta septiembre si el Tribunal Supremo no notifica antes de que acabe julio a la Audiencia de Palma la denegación del indulto por parte del Gobierno.


El Ministerio de Justicia ha comunicado hoy por vía telefónica a la Audiencia Provincial que el documento que recoge el rechazo del indulto que decidió la semana pasada el Consejo de Ministros ha sido enviado al Supremo porque fue éste el órgano que redujo en casación a nueve meses la sentencia a seis años de cárcel que había dictado originalmente el tribunal de Palma.


Cuando lo reciba, el Tribunal Supremo tendrá que remitir a la Audiencia de Palma la notificación, pues es el órgano provincial el encargado de dictar la orden de ingreso en prisión del expresidente autonómico, lo que podría demorarse aún unos días.


Como el mes de agosto es prácticamente inhábil en la administración de Justicia y en el caso de Matas se seguirán el mismo proceso que con cualquier otra persona pendiente de encarcelamiento, es posible que el exministro de Medio Ambiente no entre en prisión hasta septiembre.