PSOE

Lambán: "Susana Díaz podría alcanzar lo que se propusiera"

El secretario general del PSOE de Aragón ha mantenido un enucnetro con la presidenta andaluza para "intercambiar información".

Javier Lambán, en su despacho de la DPZ.
«Si pensamos que todo se ha debido
C. M.

El secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán, ha dicho este miérocles que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, es un "referente nacional" que podría alcanzar en este momento "cualquier objetivo que se propusiera", incluido el de las primarias para elegir al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.


Lambán, que se ha reunido este mércoles con Díaz en Sevilla para "intercambiar información" sobre diversas materias, ha dicho en conferencia de prensa que Díaz es "una política que podría alcanzar cualquier objetivo que se propusiera en este momento, mediante primarias abiertas, cerradas o por cualquier otra fórmula".


No obstante, ha recordado que la propia Díaz ha dejado "bastante claro" que "no va a competir, al menos en las próximas primarias, por razones perfectamente comprensibles que tienen que ver con la política andaluza".


A su juicio, esa decisión la "dignifica" porque demuestra que tiene un "gran respeto" por los andaluces y por el PSOE andaluz.


"Susana Díaz ha ilusionado a todos los progresistas y a los socialistas españoles, que hemos visto que otra forma de hacer política es posible", ha remarcado Lambán, que ha agregado que en Andalucía se está demostrando que "a pesar de las limitaciones presupuestarias, si existe sensibilidad, las cosas se pueden hacer de otra forma".


El dirigente socialista aragonés ha explicado que del encuentro de este miércoles pretende llevarse "información para introducirla en el debate parlamentario aragonés y para el programa electoral" con el que concurrirán a las elecciones autonómicas.Primarias

Sobre la fecha de las primarias para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno de España, Lambán ha indicado que es un debate que está "abierto" y, preguntado sobre la posición de Díaz respecto a la conveniencia de que se celebren después de las elecciones europeas, ha respondido: "no tengo ningún criterio enfrentado al que tiene la presidenta de la Junta".


En cuanto a si el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, debe aclarar si se presentará como candidato, Lambán ha señalado: "Me remito a las palabras del interesado, que siempre ha dicho que decidirá en su momento y siempre pensando en el interés del partido y de España".


Respecto a las primarias para elegir a los candidatos autonómicos, ha señalado que la federación socialista aragonesa es partidaria de que éstas se celebren antes de los comicios europeos.