Casa Real

Rajoy: "El Rey está animado, contento"

El Rey le ha preguntado "mucho" por la reunión de la Asamblea de la ONU que ha tenido lugar en Nueva York.

Rajoy visita al Rey en el hospital
EFE/BALLESTEROS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este viernes tras visitar al Rey en el Hospital Universitario Quirón, en Pozuelo de Alarcón, que le ha visto "muy bien, animado y contento" y pendiente de "los temas de actualidad". 


Así lo ha asegurado el jefe del Ejecutivo al finalizar su visita al monarca, que permanece ingresado desde el martes tras someterse a una operación para reemplazarle la prótesis de la cadera izquierda, debido a una infección.


"Le he visto muy bien. He tenido oportunidad de charlar con él. Por lo que me dicen, todavía va a estar aquí algunos días y dentro de unas semanas se le hará ya la operación definitiva", ha afirmado, para añadir que el Rey le ha preguntado "mucho" por la reunión de la Asamblea de la ONU que ha tenido lugar en Nueva York y por un viaje a Kazajistán y Japón que iniciará Rajoy a partir del domingo.


"Le he visto siguiendo los temas de actualidad, bien, animado y estoy convencido de que va a salir pronto y muy bien de esta situación", ha concluido.


El jefe del Ejecutivo ha llegado al centro hospitalario poco después de las 16.00 y su visita al Rey ha durado unos 40 minutos. A su llegada ha sido recibido por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, y la directora gerente del centro, Lucía Alonso.

Etiquetas