Menu lateral amp
Congreso de los Diputados

Villalobos se pasó "un poquito" al mezclar a Andalucía con un debate nacional en el Congreso

Cuando dirigía la sesión se revolvió contra un diputado que pedía democracia en el Congreso. "Aplíqueselo en Andalucía", le espetó.

Europa Press. Madrid Actualizada 25/09/2013 a las 10:04


La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha admitido que cuando dirigía la sesión plenaria de este martes se pasó" un poquito" al mezclar a Andalucía en un debate sobre el cumplimiento de las reglas democráticas en el Congreso pero sostiene que ejerce su labor "con bastante rigor". 

En un Pleno marcado por las protestas de la oposición por el veto del PP a dos iniciativas sobre el 'caso Bárcenas', Villalobos fue muy criticada por el PSOE porque, cuando dirigía la sesión, se revolvió contra un diputado que exigía libertad y democracia en el Congreso. "Aplíqueselo en Andalucía", le espetó, en alusión al gobierno autonómico de coalición de socialistas e IU.

"Tal vez me pasé un poquito recordando que en Andalucía se rechazan permanentemente las peticiones de PP, tanto el PSOE como IU, pero es una realidad --ha explicado este miércoles--. Comprendo que les moleste y por eso les pedí disculpas".

En todo caso, Villalobos considera que ejerce "con bastante rigor" su papel institucional: "Repase mis actuaciones --ha subrayado--. Ahí se han dicho cosas fuertes pero están en su derecho a decirlas y simpre los he amparado, siempre".




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual