Menu lateral amp
Tráfico

Los ciclistas piden dimisiones por un anuncio que tilda a los malos ciclistas de "estorbo"

Los usuarios de la bici se sienten "insultados" por el trato que les da el spot radiofónico de la DGT y animan a los familiares de ciclistas fallecidos que tomen acciones legales.

Efe. Barcelona Actualizada 25/09/2013 a las 23:34
Un peatón y un ciclista comparten el bici.J. M. MARCO


La Coordinadora Catalana de Usuarios de Bicicleta (CCUB) ha pedido este miércoles que dimitan aquellas personas de la Dirección General de Tráfico (DGT) responsables de un nuevo anuncio radiofónico en el que se tilda a los malos ciclistas de "estorbo".

Los usuarios de las bicicletas se sienten "insultados por este trato" y acusan a la DGT de llevar a cabo una cruzada para "mostrar a los ciclistas como el problema y no como parte de la solución", según ha informado la CCUB mediante un comunicado.

Aún con todo, desde la asociación ciclista asumen que sus demandas no serán respondidas y esperan que "las almas de los 'estorbos' ciclistas muertos se aparezcan cada noche a la directora de la DGT, María Seguí".

Además, también animan a las familias de dichos ciclistas fallecidos a emprender acciones legales para responsabilizar a los responsables de la DGT de la muerte de sus seres queridos, ocasionada por los conductores peligrosos, según la CCUB.

"Hay una palabra que define a los malos ciclistas: estorbo. Y otra a los malos conductores: peligro", reza el inicio del polémico anuncio.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual