Investigación en Galicia

Detenido el padre de la niña hallada muerta por su posible implicación en el homicidio

El periodista Alfonso B.C., ha sido detenido esta tarde por la Guardia Civil por su supuesta implicación en el homicidio de su hija adoptiva.

El periodista Alfonso Basterra, padre de la niña hallada muerta el pasado fin de semana cerca de Santiago de Compostela e imputado por homicidio si bien permanecía en libertad, ha sido detenido, según han informado fuentes próximas a la investigación.


El arresto se ha producido después del registro iniciado a las doce del mediodía en una casa en Montouto, en el ayuntamiento coruñés de Teo, propiedad de la exmujer de este reportero y situada en una zona cercana a la pista forestal en la que apareció del cadáver de la menor.


El juez José Antonio Vázquez Taín había imputado previamente por homicidio, al padre de la niña de 12 años, pero había quedado en libertad hasta esta última decisión judicial decretando su detención.


Alfonso Basterra ha sido imputado por los mismos cargos de los que se acusa a la madre de la niña, que fue arrestada ayer tras la ceremonia de cremación de la pequeña.


Fuentes del tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han informado de que este miércoles no se practicarán más registros en los domicilios de los padres de la pequeña, que vivían separados, ni en la casa que la madre tenía en un núcleo residencial cercano a la ciudad de Santiago de Compostela.


Asimismo, señalan las mismas fuentes que no está previsto que las declaraciones ante el juez que instruye el caso se produzcan el jueves.