Casa Real

El Rey ya ha ingresado en la clínica Quirón para ser operado

El Rey Don Juan Carlos llegó pasadas las tres de la tarde al hospital Quirón, de Pozuelo de Alarcón, donde esta tarde será intervenido para cambiarle la prótesis de la cadera izquierda.

El Rey a su llegada a la clínica
El Rey ya ha ingresado en la clínica Quirón para ser operado
EFE

La intervención quirúrgica en la cadera izquierda a la que se someterá el Rey esta tarde en la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón comenzará entre las 19 y las 20 horas. Aunque Don Juan Carlos ya ha llegado a la clínica alrededor de las 15.00. El monarca, que llegó al centro hospitalario en un Volkswagen Touareg, ocupando el puesto del copiloto, saludó con la mano a los periodistas, limitándose a decir que se encontraba muy bien.


La Casa del Rey informará a los medios de comunicación a través de un sms cuando comience la operación. Una vez finalizada, el doctor Miguel Cabanela, que realizará la intervención al monarca, comparecerá para informar sobre el resultado de la misma.


Miembros de la familia real acudirán una vez haya comenzado la operación, aunque Zarzuela no ha precisado quienes visitarán a Don Juan Carlos en la Quirón.

 El Rey no pierde su alegría

El Rey ha ironizado este martes con la prensa en un acto de entrega de credenciales de embajadores en el Palacio de la Zarzuela, horas antes de ser operado de la cadera izquierda. "Normalmente no venís tantos, mucho debe gustaros", ha dicho a los periodistas presentes en el acto.


Don Juan ha mantenido este martes su agenda de la mañana y ha recibido las credenciales de un total de 16 embajadores. Sin embargo, este acto ha modificado su formato habitual y, en vez de celebrarse en el Palacio Real, ha tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela y ha sido más corto de lo habitual.


El monarca ha esperado de pie y con buena cara en la sala de audiencias la llegada de los embajadores. Poco antes de su entrada, ha tenido oportunidad de bromear con los periodistas e ironizar con la expectación generada ante su inminente operación, la séptima en poco más de dos años.


Los embajadores han sido presentados uno a uno y han entregado sus credenciales ante Don Juan Carlos. Pese a la rapidez del acto, poco más de cinco minutos, el Rey ha intercambiado unas breves palabras con alguno de ellos, como con el de Nueva Zelanda, Michael Swain. Después ha tomado asiento ayudado por un asistente y ha compartido unas también breves palabras con todos ellos.


En concreto, Don Juan Carlos ha recibido las credenciales de los embajadores de Líbano, Macedonia, Nueva Zelanda, Portugal, Gambia, Guinea, Guinea Ecuatorial, Iraq, Suiza, Polonia, Luxemburgo, Vietnam, Finlandia, Qatar, Estados Unidos y Malta.