Menu lateral amp
Ceuta

Una mezquita aconseja a las maltratadas no ir a la policía

A través de Facebook la mezquita rcomienda a una mujer que es "más aconsejable" que acuda en primer lugar a la Comunidad Islámica para evitar que se produzca un "veredicto que no sea correcto".

Efe. Ceuta Actualizada 23/09/2013 a las 20:01


Una mezquita de Ceuta, situada junto a la frontera Norte que separa la ciudad de Marruecos, ha aconsejado a las mujeres que sean maltratadas por sus maridos en el ámbito familiar que acudan a la Comunidad Islámica en lugar de hacerlo a la Policía para denunciar y esperar un veredicto "que no sea correcto".

La situación se ha producido a través de internet, cuando la Mezquita Ibn Roch de Ceuta respondía a una mujer que le había preguntado en la red social "Facebook" si tenía que acudir a la Policía Nacional cuando su marido la golpeara.

A través de esta misma red social, la mezquita responde que es "más aconsejable" que acuda en primer lugar a la Comunidad Islámica para evitar que se produzca un "veredicto que no sea correcto".

En la respuesta, la mezquita asegura que si tras mediar la Comunidad Islámica el marido continúa siendo violento es cuando, como segunda opción, se recomienda a la esposa que acuda a las dependencias policiales para que la policía pueda "amenazar con la cárcel" al marido si éste vuelve a golpearla.

Esta misma mezquita ya fue objeto de polémica hace unos meses cuando un imán calificó en un discurso como "opresores injustos" a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que participaron el 21 de junio en una operación contra el terrorismo islamista en la ciudad que se saldó con la detención de ocho ceutíes.

La barriada de Benzú es un núcleo poblacional situado junto a la frontera norte que separa la ciudad de Marruecos en el que viven unas 2.000 personas, casi todos de confesión musulmana. 




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual