Menu lateral amp
Inmigración

Unos 200 inmigrantes protagonizan un nuevo intento de entrada en Melilla

La mayoría de los inmigrantes no han conseguido superar la valla y han sido repelidos.

Efe. Madrid Actualizada 19/09/2013 a las 09:45
Inmigrantes en la frontera con MelillaAFP


Unos 200 inmigrantes de origen subsahariano han protagonizado un nuevo intento de entrada masiva en Melilla, alguno de los cuales ha podido acceder a la ciudad.

Según han informado fuentes policiales, el nuevo asalto a la valla perimetral se ha producido sobre las 6.30 en la zona conocida como Vaguada Linares, próxima a Rostrogordo.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han establecido un amplio despliegue para contener a los inmigrantes, apoyados desde el aire por un helicóptero de la Guardia Civil.

La mayoría de los inmigrantes no han conseguido superar la valla y han sido repelidos, aunque no se descarta que alguno de ellos haya conseguido entrar, según las fuentes.

La Delegación del Gobierno ha confirmado el asalto a la valla, aunque, de momento, no se tienen datos concretos sobre si ha habido algún inmigrante que haya podido acceder a territorio español, algo que se determinará en las próximas horas.

En la mañana del pasado martes unos 300 subsaharianos intentaron entrar en Melilla, un centenar de los cuales lo consiguieron, en un asalto masivo que provocó daños en la valla perimetral




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual