Caso Bárcenas

Rajoy sobre Bárcenas: "No tengo nada nuevo que aportar"

Rajoy se ha mantenido este miércoles en la versión que sobre el 'caso Bárcenas' ofreció el pasado 1 de agosto.

Mariano Rajoy, durante su intervención este miércoles.
Rajoy sobre Bárcenas: "No tengo nada nuevo que aportar"
EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mantenido este miércoles en la versión que sobre el 'caso Bárcenas' ofreció el pasado 1 de agosto ante el Congreso. "No tengo nada nuevo que aportar", ha zanjado. 


Ésta es la escueta respuesta que el jefe del Ejecutivo ha dado en el Pleno de la Cámara Baja a una pregunta de la portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, quien pedía saber si un presidente que "no dice la verdad" en sede parlamentaria debe dimitir.


La líder de la formación magenta quería que Rajoy le respondiera a uno de los 20 interrogantes que el pasado 1 de agosto le dirigió en sede parlamentaria en relación con el 'caso Bárcenas' y a los que, según ha denunciado, aún no ha contestado.


En concreto, pretendía que el presidente desvelara si tuvo conocimiento de las supuestas reuniones celebradas en diciembre entre el extesorero 'popular' Luis Bárcenas y destacados responsables de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), quienes le habrían asesorado sobre cómo acogerse a la amnistía fiscal.

 Las "mentiras" de Rajoy

Ante este interrogante, el presidente ha respondido que no y, a renglón seguido, ha constatado que la cuestión que le había planteado Díez versaba sobre asuntos que se han debatido recientemente en la Cámara Baja, en referencia al 'caso Bárcenas'. "Me remito a la posición que entonces expresé porque no tengo nada nuevo que aportar", ha manifestado.


En su turno de réplica, Rosa Díez ha hecho un resumen de las "mentiras" que el presidente ha vertido en sede parlamentaria desde su llegada al poder, destacando en concreto que asegurara que no iba a dar "un solo euro de dinero público" a la banca o que el rescate financiero no iba a afectar "en absoluto" al déficit público.


La portavoz magenta también ha recordado a Rajoy su promesa de que iba a mantener el poder adquisitivo de las pensiones e incluso revalorizarlas, y su compromiso de que éstas serían algo que nunca iba a tocar. "Pese a todas sus trampas por ocultar la información, con la reforma que van a impulsar los pensionistas perderán poder adquisitivo año tras año", ha repuesto.


Dicho esto, Díez ha repetido lo que ya le comentó al presidente el pasado 1 de agosto parafraseando a Nietzsche: "Lo que me preocupa no es que me haya mentido, sino que de ahora en adelante ya no podré confiar en ti".