Sesión de control al Gobierno

El Gobierno aprobará este viernes las medidas de regeneración democrática

Rajoy ha hecho este anuncio en la sesión de control del Congreso, en respuesta al líder del PSOE al que ha acusado de no apoyar al Gobierno en la Ley de Transparencia.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha desvelado que el Consejo de Ministros aprobará este viernes el paquete de medidas de regeneración democrática que pretenden mejorar la lucha contra la corrupción. Él mismo había avanzado el pasado 1 de agosto en el Senado, en una sesión plenaria centrada en el 'caso Bárcenas', que esas iniciativas se impulsarían en septiembre. 


Rajoy ha hecho este anuncio en la sesión de control del Congreso, en respuesta al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que ha acusado de no apoyar al Gobierno en la Ley de Transparencia y ha augurado que ahora tampoco lo hará en el paquete de medias de regeneración. Además, ha expresado su confianza en que el Partido Socialista no "boicotee" la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


Entre esas medidas para mejorar la lucha contra la corrupción destaca la Ley Orgánica de Control de la Actividad Económica y Financiera de los partidos; la Ley reguladora del ejercicio de las Funciones Políticas; la reforma de la Ley de Contratos del Sector Públicos; la modificación de la Ley de prevención de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo; y la reforma del Código Penal. 

Etiquetas