Menu lateral amp
Movilidad

Nueva campaña para concienciar sobre el uso seguro de la bicicleta

Según la DGT el uso de la bicicleta ha crecido "exponencialmente", pasando de ser "meramente deportivo a convertirse en un medio de transporte para más de 2,5 millones de ciudadanos".

Efe. Madrid Actualizada 16/09/2013 a las 21:13


La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una nueva campaña, titulada 'El futuro viaja en bici', en la que se conciencia sobre el uso seguro de la bicicleta como medio de transporte aprovechando la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

Se trata de un vídeo divulgativo titulado 'El futuro viaja en bici. Claves para la convivencia' que se difundirá en Youtube y en redes sociales, según ha informado este lunes la DGT.

También se publicarán cuñas radiofónicas en las que se aboga por el respeto hacia los ciclistas, ya que son los usuarios de la vía más vulnerables, por lo que los conductores deben ser prudentes con ellos, y se matiza que los ciclistas tiene que ir debidamente equipados y obedecer las mismas normas que el resto de vehículos.

Los ciudadanos pueden participar en la campaña con sus propuestas, opiniones y experiencias, utilizando la etiqueta o 'hastag' #futuroenbici en Twitter.

La Semana Europea de la Movilidad se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre bajo el lema 'Muévete por un aire más limpio'.

La DGT participa en la misma con la citada campaña porque el uso de la bicicleta ha crecido "exponencialmente" y su uso "ha pasado de ser meramente deportiva a convertirse en un medio de transporte para más de 2,5 millones de ciudadanos que la utilizan a diario", según el comunicado.

Por ello, la campaña se dirige a concienciar a la población sobre el hecho de que "las bicis forman parte del tráfico y todos, bien sea como conductor, peatón o ciclista, debemos adaptarnos a esta nueva realidad".




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual