Menu lateral amp
Juzgados

El juez retoma el caso Bankia con los responsables de elaborar sus cuentas

Se interrogará a cuatro directivos y exdirectivos de la entidad a los que la Fiscalía considera "responsables de la elaboración de las cuentas".

Efe. Madrid Actualizada 16/09/2013 a las 09:25


El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu retoma a partir este lunes el 'caso Bankia' interrogando a cuatro directivos y exdirectivos de la entidad a los que la Fiscalía considera "responsables de la elaboración de las cuentas anuales".

Se trata del secretario del consejo de administración de Bankia y su matriz BFA, Miguel Crespo, y el director general de BFA, Manuel Lagares, que comparecerán como testigos, y del ex director general adjunto de Auditoría Interna de Bankia, Miguel Ángel Soria, y el ex director general financiero y de riesgos de la entidad Ildefonso Sánchez Barcoj, que lo harán como imputados.

El primero comparecerá mañana lunes, mientras que los otros tres lo harán en días sucesivos hasta el jueves.

Inicialmente, la Fiscalía solicitó que todos ellos acudieran como imputados para declarar sobre la salida a bolsa del grupo y la reformulación de sus cuentas, alegando que si se había interrogado a los miembros del Consejo de Administración, que las aprobaron, debía hacerse lo mismo con "quienes eran responsables de la elaboración de las cuentas anuales y las certificaron".




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual