Menu lateral amp
Reacciones a la Diada

De Guindos: "Somos más fuertes todos juntos que separados"

El ministro de Economía destaca que en la actual situación, los gobiernos deben centrarse en superar la crisis.

Efe. Vilna Actualizada 13/09/2013 a las 11:25
De Guindos, en la sesión de control al Gobierno este martes en el Senado.EFE


  El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este viernes que "somos más fuertes todos unidos que separados" respecto al debate abierto en Cataluña sobre su pertenencia a España e indicó que los gobiernos deben centrarse en combatir la crisis.

Preguntado por la situación política en Cataluña a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro (Eurogrupo), el ministro consideró que todos los gobiernos, tanto a nivel nacional como regional, deben centrarse en "intentar sacar el país de la crisis".

De Guindos consideró prioritario que los "ciudadanos empiecen a notar que estamos saliendo de la crisis" y defendió la permanencia de Cataluña en España.

"Creo que somos más fuertes todos que separados", dijo De Guindos en declaraciones a los medios, "España, Cataluña está saliendo de la crisis y ahí debemos olvidar otro tipo de consideraciones y centrarnos ahí", aseguró.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual