Menu lateral amp
Caso de los ERE

Anticorrupción decide recurrir el auto de Alaya que plantea la imputación de Griñán y Chaves

El Ministerio Público entiende que el auto de la jueza "no está fundamentado y que puede generar indefensión", por lo que pedirá a la magistrada que "lo motive".

Europa Press. Sevilla Actualizada 13/09/2013 a las 23:46
Griñan, durante un acto del PSOE en Sevilla.EFE


La Fiscalía Anticorrupción ha decidido finalmente recurrir el auto en el que la juez Mercedes Alaya plantea la imputación de los expresidentes de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves y cinco exconsejeros autonómicos en la causa en la que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente fraudulentos tramitados por la Junta.

Según han informado fuentes judiciales, el Ministerio Público ya ha adoptado la decisión de recurrir el auto al entender "que no está fundamentado y que puede generar indefensión", por lo que pedirá a la magistrada que "lo motive".

Junto a Griñán y Chaves, el auto dictado por la juez abre el proceso para imputar a cinco exconsejeros de la Junta: Carmen Martínez-Aguayo, Antonio Ávila, Manuel Recio, José Antonio Viera y Francisco Vallejo, todos ellos aforados.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual