Menu lateral amp
Cataluña

Mas llama a participar en la 'Via Catalana' y espera un mensaje con un calado igual al de Luther King

El presidente proclama que "el Siglo XXI será el siglo en el que Cataluña recuperará su plena libertad".

Europa Press. Barcelona Actualizada 09/09/2013 a las 21:58


El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha hecho este lunes un llamamiento a los catalanes a participar en la 'Via Catalana' de la próxima Diada y ha comparado esta movilización con la que se hizo hace 50 años en Estados Unidos en defensa de la igualdad de los ciudadanos de origen afroamericano.

Lo ha dicho en la inauguración de 'El Born Centre Cultural', la restauración del recinto del mercado del Born, en cuyo subsuelo hay las ruinas del antiguo barrio de La Ribera, que fue demolido tras la capitulación de la capital catalana en la Guerra de Sucesión.

Mas ha expresado su convencimiento de que "el Siglo XXI será el siglo en el que Cataluña recuperará su plena libertad" y también de que en esta Diada, logrará lanzar un mensaje al mundo tan impresionante como el que hizo Martin Luther King en defensa de la igualdad en EE.UU.
 




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual