Menu lateral amp
Tribunales

Carromero: "Espero que me miren a los ojos y no puedan decirme que no al indulto"

Ángel Carromero ha asegurado que estuvo vigilado en Cuba por militares, algo que para él no correspondía con la acusación por un delito de tráfico.

Europa Press. Madrid Actualizada 05/09/2013 a las 10:27
Carromero saliendo de la cárcelEFE


El vicesecretario general de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ángel Carromero, ha asegurado este jueves respecto a su indulto, que espera tener la oportunidad de que quienes tienen que tomar la decisión le "miren a los ojos": "Y no puedan decirme que no".

Por otra parte, ha indicado que los militares cubanos que le interrogaron en la isla creían que tenía alguna vinculación con la agencia central de inteligencia norteamericana, la CIA, y le advertían de que "era muy joven para quedarse" allí, como forma de presión para que confesara.

"Eres muy joven para quedarte aquí", me decían los militares que me interrogaban, ha asegurado Carromero en declaraciones recogidas a Telecinco.

El político español ha explicado que en todo caso estuvo vigilado por militares y miembros de "la seguridad del Estado", algo que no considera consistente con la acusación por un delito de tráfico con resultado de muerte por el que estaba allí.

"Pensaban que era de la CIA, me interrogaban sobre si tenía relación con la CIA, si tenía relación con Aznar. A raíz de esa foto [en la que aparece con el expresidente español del PP] se montaron una paranoia, que era una cosa que no era", defendió.

Dice que vaciaron una planta para que estuviera aislado

A ese respecto ha dicho que su foto con Aznar, como tiene con otros dirigentes de su partido, es algo normal cuando se milita en las bases. Es algo "que también en las juventudes socialistas tendrán con Zapatero" u otros políticos relevantes, sostuvo.

Además, ha aseverado que en Cuba hicieron todo lo posible por mantenerlo aislado completamente y que no llegara a encontrarse con nadie. "Estaba solo, aislado. Vaciaron toda la primera planta para que yo no me cruzara con nadie y estaba custodiado todo el tiempo por tenientes militares", ha relatado.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual