Por un valor de 1.2 millones

El préstamo del Rey a la Infanta establecía una devolución en 23 años sin intereses

El notario da fe de la entrega de 1,2 millones de euros por parte del Rey a su hija para "satisfacer parte del coste de adquisición de la participación indivisa de la vivienda".

Suspenden la imputación de la Infanta Cristina por el caso Nóos
EFE

El préstamo por 1,2 millones de euros que el Rey Juan Carlos hizo a la Infanta Cristina en 2004 estableció un periodo de devolución de 23 años, a pagar tras un periodo de carencia de tres años, según consta en la escritura, con la que se formalizó el préstamo a nombre exclusivamente de la hija del monarca.


En la escritura, a la que ha tenido acceso, el notario da fe de la entrega de 1,2 millones de euros por parte del Rey a su hija para "satisfacer parte del coste de adquisición de la participación indivisa de la vivienda" que la Infanta estaba "procediendo a comprar junto a su esposo.


El documento señala que obliga a Doña Cristina como prestataria a "su devolución en los plazos y condiciones establecidos", en la escritura, que estipula que este dinero, sobre el que no se devengarán intereses, deberá ser restituido en un periodo de 23 años.

Etiquetas