Caso Bárcenas

Cascos sobre Bárcenas y Lapuerta: "Por los compañeros pongo la mano en el fuego"

Asegura que "nunca" recibió ningún pago "en efectivo" ni se reunió con ninguna persona que quisiera hacerle entrega de cantidad alguna.

PP y PSOE se alían para poner a un popular al frente de la Junta de Asturias
EFE

El exsecretario general del Partido Popular (PP) Francisco Álvarez-Cascos aseguró desconocer la existencia de donaciones por parte de empresarios y dijo no tener "la mínima duda ni la más ligera sombra de sospecha" en relación con la actuación del entonces tesorero, Álvaro Lapuerta, y el gerente, Luis Bárcenas. "Yo por los compañeros de la etapa de secretario general pongo la mano en el fuego", dijo. 


En la declaración que realizó ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz el pasado 13 de agosto, Álvarez-Cascos asegura que "nunca" recibió ningún pago "en efectivo" y tampoco se reunió con ninguna persona que quisiera hacerle entrega de cantidad alguna de dinero.


"Yo no he recibido dinero en efectivo ni he trasladado dinero en efectivo a ningún departamento del partido. Yo no recuerdo haber recibido nunca pagos en dinero en efectivo porque los pagos que tengo acreditados por mis responsabilidad lo eran mediante transferencia o mediante cheques bancarios", señala.


A preguntas del juez que investiga la supuesta contabilidad B del PP, Cascos manifiesta su "plena confianza" en los criterios seguidos por Lapuerta "durante los años" en los que estuvo al frente de la Tesorería del PP y asegura que con él y Lapuerta mantenía "una relación político-profesional y de amistad" que no se mantiene "a día de hoy".

Etiquetas